Medicina general

La medicina general es el primer nivel de atención médica.

El profesional de atención primaria es un médico con el que no tendrás ninguna visita reglada y rara vez formará parte de las revisiones de tu enfermedad. Sí será parte del proceso de recuperación y de tu día a día. Hay varios motivos que harán del médico de cabecera una figura importante:

  1. Accesibilidad. Es mucho más fácil y rápido acudir a él, ya que las listas de espera son más largas cuando se trata de consultar con el especialista.
  2. Continuidad. Es un profesional que quizá ya conoces desde antes de tu diagnóstico, y aunque no sea así, tal vez tendrás contacto con él de una forma más continuada que con el especialista.
  3. Confianza. Posiblemente tengas más confianza con él que con otros médicos a los que visitas con menor frecuencia. Por ello, te sentirás más cómodo al preguntarle cosas que quizá, en otro ámbito, no te hubieras atrevido a consultar.

La consulta está orientada al abordaje integral del paciente en su aspecto físico, mental y social. Dependiendo del caso, se procede a la identificación de factores de riesgo para enfermedades latentes o potenciales en corto, mediano y largo plazo; orientando al paciente sobre la manera más adecuada de prevenirlas e incentivando estilos de vida saludables.

El especialista de medicina general es el profesional capacitado para realizar el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías comunes de manera ambulatoria y derivar al especialista indicado cuando corresponda.

 

Dr. Mahmoud
Alchakmi


Dr. Juan Manuel
López Serrano


Dr. María José
Jiménez Cebrián

 


Dra. Mercedes
Martín Nieto Almoguera

 


Dra. Gabriela
Martínez Quintero

 


Dra. Daniela
Butnaru

https://sastre.ofimedic.com/default.aspx