Fisioterapia Especializada

Consulta de Fisioterapia basada en Fisioterapia Especializada ecoguiada y Reeducación Muscular en dolor lumbar crónico o agudo con el uso de ecógrafo como Biofeedback (monitor).

La Fisioterapia Especializada para el tratamiento de patologías inflamatorias osteoarticulares y/o musculo-tendinosas se basa en el uso de un abanico de posibilidades  tales como la punción seca, electrolisis percutánea ecoguiada o la neuromodulación percutánea. Se utilizan agujas de 0,5 mm para pinchar en puntos generadores de dolor en el caso de la punción seca, se conectan esas agujas equipos que generan corriente galvánica para el tratamiento de trastornos inflamatorios cronificados en el caso de la electrolisis o aplicación de corrientes analgésicas que quitan el dolor en el caso de la neuromodulación. Recomendamos prioritariamente las siguientes patologías o tipos de pacientes: tendinopatías (Aquiles, Rotuliano, Manguito Rotador, Fascia Plantar…), Edemas en bursas, Dolor Miofascial, Dolor neurogénico, cicatrices post-trauma (esguinces, roturas musculares…)

La Fisioterapia en la Reeducación Muscular en dolor lumbar crónico o agudo identifica el/los grupos musculares que tienen un déficit y que pueden estar involucrados en la generación de dolor utilizando la técnica ecográfica RUSI (Rehabilitative Ultrasound Imaging). El ecógrafo ha demostrado ser una herramienta esencial que define el problema, facilitando que el paciente identifique en la pantalla del ecógrafo el grupo muscular afectado y el Fisioterapeuta le enseña a recuperarlo. Recomendamos prioritariamente las siguientes patologías o tipos de pacientes (diástasis abdominal, dolor lumbar crónico, dolor lumbar recidivante, dolor lumbopélvico, pacientes post-parto…).

En Clínica Sastre contamos con estas posibilidades para el tratamiento de pacientes con patologías como (tendinopatías crónicas, edemas periarticulares, bursitis, contracturas musculares, dolor crónico) y que han demostrado excelentes resultados. En caso de duda consúltenos y le asesoraremos sobre el mejor tratamiento.

Pide tu cita en el siguiente enlace:

Prof. Dr. Samuel
Fernández Carnero