INDICE 

Éstos son algunos de los servicios que te ofrecemos. Puedes llegar al servicio que desees haciendo “click” sobre el siguiente índice:

FISIOTERAPIA Y FISIOTERAPIA DEPORTIVA
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
ECOGRAFÍAS
ECOGRAFÍA 4D – EMOCIONAL
PODOLOGÍA
DESHABITUACIÓN TABÁQUICA – DEJAR DE FUMAR
TERAPIA DE PAREJA – SEXUAL
MEDICINA ESTÉTICA
TEST DE SENSIBILIDAD DE ALIMENTOS
PSICOLOGÍA INFANTIL
OTRAS PRUEBAS MÉDICAS

 

FISIOTERAPIA / FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Patologías a tratar:
Escoliosis, hiperlordosis lumbares, lumbalgias, cervicalgías, dorsalgias, lesiones deportivas, enfermedades neurológicas (Plejías – Lesiones nerviosas periféricas – Parálisis facial- Lesión medular – Lesiones vestibulares – ELA), Tratamientos Pre y Post quirúrgicos. (Prótesis cadera – Prótesis rodilla), cirugía de mano. (Rafias, Síndrome de Quervain), linfoedemas, rehabilitación (Amputados), lesiones musculo-esqueléticas (Esguinces – rupturas de fibras – contracturas – pinzamientos – desbalances musculares – hipotrofias – bursitis – tenopatías – recuperaciones de fracturas)

Técnicas usadas:
Fisioterapia Manual – Manipulaciones.

Vendajes.
Kinesioterapia.
Punción seca.

 

 

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Terapia manual basada en la anatomía y fisiología del bebé o niño y que se aplica para normalizar las funciones alteradas. Las técnicas aplicadas por el terapeuta escuchan y corrigen las disfunciones que se presentan.

Aborda los mismos campos (estructural, visceral y craneal) que la Osteopatía, y está provista de aplicaciones diagnósticas y terapéuticas adaptadas a las diferentes etapas del desarrollo del niño.

Los síntomas que deben llamarnos la atención son, por ejemplo:
Problemas de la Esfera Craneal:
Plagiocefalias, inmadurez del lacrimal, aplanamiento del occipital, otitis, bruxismo, alteraciones orofaciales…etc.

Alteraciones Digestiva: Regurgitación, cólico del lactante, estreñimiento, diarreas, tensión abdominal, tripa hinchada…etc.
Trastornos del sueño: Irritabilidad, rechazo de la comida y/o del chupete, protrusión continuada de la lengua…etc.

Patologías musculares: Tortícolis congénita, pie zambo, plano o cavo, escoliosis vertebral…etc.
Afecciones respiratorias: Aumento de la mucosidad, infecciones repetitivas, ronquidos, apneas del sueño…etc.

Edad:

Desde el primer mes de vida es aconsejable valorar y diagnosticar al bebé si presenta alguno de estos síntomas.

 


ECOGRAFÍAS

En este listado se encuentran todos los tipos de ecografía que se realizan, así como las recomendaciones de preparación previa para algunas de ellas. 

Ecografía general 2D

  • Abdominal (abdomen superior – hígado y vías biliares – abdomen incluyendo renal)
  • Urológica (reno vesico prostática – renal – prostática – con y sin RPM)
  • Ginecológica abdominal (útero y ovarios – útero y anejos)
  • Transvaginal
  • Abdomino-pélvica
  • Partes blandas (bultos cualquier región – pared abdominal – hernias)
  • Músculo-esquelética (articular: hombro –codo-muñeca – mano – cadera – rodilla – tobillo pie y dedos)
  • Muscular (cualquier región: muslo pierna brazo antebrazo pecho abdomen espalda)
  • Cuello
  • Tiroides
  • Glándulas salivales
  • Mamaria (mama – mama y axila)
  • Testicular (escrotal)

Ecografía Doppler

TSA
Miembros inferiores
Testicular
Tiroides 


PREPARACIÓN PREVIA ECOGRAFÍA

Autorización Sociedad:
Algunas sociedades piden una autorización para este tipo de pruebas por lo que habrá que comprobar si es el caso de su sociedad antes de asistir a la realización de la misma.

Sin embargo, si vienes por privado, no necesitas traer ningún volante o autorización.

Preparación Previa:
Ecografía abdominal: acudir en ayunas de 6 a 8 horas.
Ecografía urológica/renal: el paciente deberá beber 1 litro de agua desde una hora antes de la prueba.

Es de mucha ayuda acudir con ropa cómoda.

Modo de Estudio:
Exploración sin dolor. Puede sentir alguna molestia al presionar un poco sobre el abdomen, sobre todo si hay muchos gases abdominales, y en las regiones cercanas a las costillas.
Tiempo de Estudio: entre 5 y 10 minutos.
Entrega de Informe: en las 24h – 48h siguientes.

¡Imprescindible la prescripción médica, no lo olvides!


ECOGRAFÍA 4D – EMOCIONAL

La ecografía 4D permite realizar una captura del feto en tres dimensiones y además, en tiempo real. Por lo que se puede tener una mayor claridad de los rasgos físicos del bebé y se puede analizar si se encuentra con todas sus partes bien formadas o si quizá existe alguna malformación.

La ecografia 4d permite ver nuevas expresiones del feto como por ejemplo: bostezos, succión, sonrisas y parpadeos.

Para poder realizar ésta ecografía debes encontrarte entre las semanas 24 y 32 de embarazo.

 


PODOLOGÍA

La podología se encarga del estudio y del diagnóstico del pie. Y además, de tratar las enfermedades y alteraciones que pueden afectar al mismo. 

Engloba los siguientes aspectos:

Promoción de la salud integral.
Prevención de afecciones y deformidades del pie.
Dar respuesta mediante técnicas diagnósticas y tratamientos adecuados.

 

DESHABITUACIÓN TABÁQUICA – DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar, una de las mejores acciones que puedes hacer por tu salud y la de los que te rodean. 

El proceso consta de dos fases fundamentalmente:

Primeramente, una fase denominada Consulta Basal, en la que se realiza un estudio personalizado del paciente y se hace un diagnóstico del tipo y grado de fumador que es. A continuación, se propone un tratamiento y se pacta el día en el que se dejará de fumar “Día D”.

Seguidamente, una segunda fase denominada “Consultas Sucesivas”, que consta de cinco sesiones aproximadamente durante los seis meses siguientes. En esta fase es donde se realiza el seguimiento del tratamiento y donde se controla si se están llevando a cabo correctamente las pautas indicadas por la doctora. O en el caso que se encuentren dificultades en el tratamiento por parte del paciente, solucionarlos.


TERAPIA DE PAREJA Y SEXUAL

¿Para qué sirve la terapia de pareja?
Indiscutiblemente, la terapia de pareja nos ayuda a resolver múltiples problemas que puedan ocurrir como son por ejemplo: resolver problemas del día a día, de convivencia, de cómo repartir las tareas de la casa, problemas sexuales entre la pareja, dificultad en la intimidad, aprender a comunicarse mejor, negociaciones, mejorar la afectividad, evitar la monotonía, infidelidad, desconfianza, conflictos, celos, para superar una relación, conseguir una sexualidad plena a lo largo del tiempo.

¿Y qué cosas se tratan en terapia sexual? 
Básicamente, desmentir mitos y tabúes, aprender sobre anatomía, diferenciar entre orientación e identidad sexual, enriquecer la imaginación, aprender nuevas técnicas, tratar problemas de erección, de eyaculación (precoz, retardada, etc.), vaginismo o dolor en el coito, parafilias, dificultades en el deseo, problemas para alcanza el clímax, falta de deseo, etc. 

En definitiva, enriquecer la sexualidad de forma individual o en pareja, y resolver las dificultades que en un momento determinado puedan surgir.


MEDICINA ESTÉTICA – FOTODEPILACIÓN

¿Qué es la depilación médica?
Es una técnica de depilación mediante luz (láser o luz pulsada intensa (IPL) que permite la eliminación de los folículos pilosos sin dañar las estructuras adyacentes.  

Primeramente, un médico dermatólogo hace un estudio completo de tu piel y te aconseja, en función de los resultados, si puedes hacerte la depilación. 
Ventajas de la fotodepilación:

Efectivo. Es el tratamiento más eficaz e idóneo mostrado por datos clínicos.
Seguro. Ha sido desarrollado durante años por médicos especializados, que llevaron a cabo numerosos trabajos de investigación en Estados Unidos, Reino Unido y Países Nórdicos. Certificados por la CEE y la FDA.
Rápido. Gracias a que cada disparo afecta a una zona amplia de piel, susceptible de contener una elevada cantidad de pelo.

 

TEST DE SENSIBILIDAD DE ALIMENTOS

Síntomas que quizá te estén diciendo que puedes tener un problema de sensibilidad alimentaria, por ejemplo: Problemas digestivos (sensación de hinchazón, gases, estreñimiento, etc.) problemas respiratorios (rinitis, as, a, etc.) o dolores de cabeza, articulares e incluso, musculares. 

Si sufres alguno de éstos síntomas, mediante un análisis de sangre, podemos detectar cuáles son los alimentos que te están perjudicando. 

¿Por qué con Clínica Sastre?
Por su máxima fiabilidad. Ya que se analiza cada alimento con la tecnología más novedosa.
Porque tendrás tus resultados en tan sólo 15 días: Y por consiguiente, no tendrás que esperar mucho tiempo para salir de dudas.
Por su coste económico: Puedes elegir entre los cuatro paneles de alimentos disponibles que más se ajusten a tu bolsillo. 
Por su máxima eficiencia: Tiene mayor sensibilidad analítica que la mayoría de los métodos existentes, ya que elimina las interferencias o perturbaciones provocadas por las moléculas del complemento.

En resumen, analizamos tu respuesta frente a 132 alimentos diferentes con una dieta completa, o frente a 206 alimentos con una dieta súper completa.
Si lo prefieres, lo podemos hacer también en una dieta ovo-lácteo vegetariana, con 155 alimentos. Pero si buscas algo más sencillo, disponemos además de un panel básico, el más económico, que analiza los 88 alimentos más habituales de la dieta mediterránea

 

PSICOLOGÍA INFANTIL

En Clínica Sastre tenemos un servicio que está enfocado hacia los más pequeños, se trata de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil, una unidad especializada en atender, entre otras, las necesidades surgidas en la red de enseñanza tanto pública, como concertada y privada. Un elenco de profesionales con una amplia experiencia (médicos, psicólogos, etc.) abordará tareas y técnicas para poder llevar a cabo:

Detección y diagnóstico
Asesora y apoya acerca de trastornos de conducta o problemas suscitados en el aula, desde diversas técnicas que permiten al personal docente recuperar las directrices de su liderazgo.

Detecta y sitúa las dificultades de aprendizaje en relación con conflictos emocionales y/o bloqueos del pensamiento que impiden que los alumnos aprendan.

Diagnostica y prescribe las orientaciones y tratamientos desde una perspectiva global sobre las personas, a veces, encasilladas en diagnósticos inamovibles como déficit de atención, discapacidad intelectual y trastornos del lenguaje o psicomotricidad entre otros.

Asesora a los padres de alumnos en periodo escolar acerca de las problemáticas actuales suscitadas por nuevas estructuraciones de pareja y familia, que puedan influir negativamente en el rendimiento del alumno.

Tratamiento
Psicoterapia de orientación dinámica
Reeducación psicopedagógica.
Consejo orientador.    

 

 

OTRAS PRUEBAS MÉDICAS

CITOLOGÍAS GINECOLÓGICAS – PRUEBA DE PAPANICOLAOU

La citología es una exploración complementaria que se realiza para diagnosticar el cáncer cérvicouterino.
El objetivo consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces.

¿Cada cuánto hacerla?
Resultado de imagen de citologiaDebe hacerse cuando una mujer ha iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos, y si los resultados son negativos, se repetirá cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo y hasta los 65 años. Si, por el contrario, existen factores de riesgo para cáncer de cuello de útero (inicio a temprana edad de relaciones sexuales, infección por virus del papiloma humano, enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, multiparidad, inmunodepresión o toma de anticonceptivos orales) el seguimiento tendrá que ser anual.


COLPOSCOPIA

Resultado de imagen de colposcopia

La colposcopia es un procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino. Se realiza, generalmente, para evaluar a la paciente con resultados anormales en la prueba de Papanicolaou o citología transvaginal.

El colposcopio (dispositivo usado para este procedimiento) es una especie de telescopio binocular de enfoque próximo que permite al médico ver con detalle regiones anormales del cuello uterino, a través de la vagina, por lo que es posible extraer una biopsia del área anormal y enviarlo al patólogo, la biopsia nos va a permitir confirmar el diagnóstico antes de efectuar el tratamiento definitivo.
Su objetivo es diagnosticar las lesiones premalignas, preinvasoras e invasoras del cáncer.

 

HPV/PCR – PAPILOMA HUMANO

El virus del papiloma humano son grupos diversos de virus ADN y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. 

Resultado de imagen de prueba hpv

La mayoría no causan síntomas en la mayor parte de la gente, otros, pueden causar verrugas o condilomas, pueden generar infecciones subclínicas, que pueden dar lugar a cáncer cervical, de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres. 
La mayor parte de la gente infectada desconoce que lo está. Todos los HPV se transmiten por contacto piel a piel.

Se utiliza el test cervical papanicolaou para detectar células anormales que podrían degenerar en cancerosas. 

 

ESPIROMETRÍAS

Resultado de imagen de espirometria

La espirometría es una técnica de exploración que mide los flujos y volúmenes respiratorios útiles para el diagnóstico y el seguimiento de patologías respiratorias.
Se debe evitar el uso previo de broncodilatadores las 6-12 horas anteriores, así como comidas copiosas las 2 horas previas y tabaco o alcohol.

 

ESTUDIO HISTOPATOLÓGICO (BIOPSIAS)

Resultado de imagen de biopsia

Una biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un médico anatomopatólogo. 

La biopsia entrega la máxima certeza al diagnóstico, ya que se puede observar fehacientemente el tipo de lesión celular, o daño en el tejido

 

RINOFIBROLARINGOSCOPIA O FIBROSCOPIA

Es una técnica basada en la visión con fibra óptica y con ella se puede investigar: La profundidad de la cavidad nasal, el cavum que es el lugar donde asienta la adenoides y donde desembocan las Trompas de Eustaquio de los oídos, faringe, laringe: cuerdas vocales y otras estructuras, traquea, otros sitios anatómicos.

Los pacientes con problemas de garganta, nariz u oídos pueden requerir este estudio a cargo del otorrinolaringólogo. Es común realizar una fibroscopía en el diagnóstico de: Sinusitis, nariz tapada, apneas del sueño, tumores, poliposis nasal, tabique desviado, disfonía, nódulos, pólipos, quistes o tumores en cuerdas vocales, reflujo gastroesofágico y extraesofágico, otros diagnósticos.
El estudio no es doloroso y conlleva apenas 3 minutos en realizarse de promedio.

 

CIRUGÍA AMBULATORIA

Resultado de imagen de medico cirujano

Se refiere a aquellos procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo con anestesia local, regional o general y requieren cuidados post operatorios inmediatos, pero sin internación, permitiéndo al paciente el retorno a su hogar pocas horas después de realizada la cirugía.

 

 

ECOCARDIOGRAMA DOPPLER COLOR

Resultado de imagen de ecocardiograma doppler colorMétodo diagnóstico básico en cardiología que nos permite ver el corazón en movimiento en tiempo real. A estas imágenes, actualmente, se les agrega el sistema de ultrasonido con método Doppler y Doppler color para analizar el flujo de la sangre dentro del corazón.
Nos permite obtener información sobre las estructuras del corazón y su funcionamiento. Determinar el tamaño (diámetros, áreas y volúmenes), y calcular el peso del mismo en gramos.

Todo esto permite al médico:
Detectar patologías del músculo cardíaco, de las válvulas, arterias, venas y pericardio.
Detectar cardiopatías congénitas y tumores.
Evaluar la efectividad de tratamientos.
Realizar controles y seguimiento de los pacientes operados de las válvulas.
Determinar la necesidad quirúrgica de algunas enfermedades.

Preparación y cuidados especiales:
No se requiere preparación previa ni cuidados especiales por parte del paciente.

Tome su medicación en los horarios correspondientes.
Si tiene ecocardiograma previo, llévelo el día del estudio.

 

ELECTROCARDIOGRAMA

Resultado de imagen de electrocardiograma

Prueba sencilla, apta para cualquier persona, sin dolor, ni riesgos que registra la actividad eléctrica del corazón para comprobar si hay alteraciones del ritmo cardíaco.

Puede detectar un infarto que haya tenido un paciente, bloqueos, arritmias o una serie de trastornos que son de utilidad para el manejo del paciente.

La actividad eléctrica se explora desde la superficie del cuerpo y se representa en un papel con trazos gráficos. Estos trazos simbolizan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

 

HOLTER – ELECTROCARDIOGRAMA DINÁMICO Y HOLTER DE TENSIÓN ARTERIAL

Imagen relacionada

Prueba diagnóstica que permite el registro de la actividad eléctrica del corazón (electrocardiograma dinámico o holter cardíaco) o de las cifras de tensión arterial (holter de tensión), de forma continua durante un determinado período de tiempo preestablecido.

El registro se realiza mediante el empleo de aparato conocido como holter. El cardíaco formado por unos electrodos (que recogen las señales eléctricas procedentes del corazón) y el de tensión formado por un esfingomanómetro portátil (aparato que mide las cifras de tensión arterial) en ambos casos conectados a un grabador en el que quedan registrados los datos obtenidos para su análisis posterior.